¡Hola una vez más queridos lectores!
De nuevo una semana más continuamos con el juego de roles, y esta semana he de desempeñar el rol de crítica, dicho rol consiste en hacer una crítica en contra de las injusticias sociales que hay en la actualidad.
Fuente google. |
Una de las injusticias sociales de actualidad, desde mi punto de vista, es la situación laboral y económica de los jóvenes. Y por ello esta publicación irá destinada a hablar de ello.
Desde el inicio de la crisis que sufre España, los menores de 25 años es de los colectivos que más afectados se ven en el mercado laboral. Esta situación conlleva a que muchos no puedan independizarse por la precariedad salarial y por los contratos de duración determinada que se les hace. Por esto muchos jóvenes se ven viviendo aún con los padres y dependiendo económicamente de ellos.
España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de desempleo juvenil. En 2019 la tasa de desempleo juvenil era de un 32,2%.
Si esta situación no mejorase, el futuro de España se vería muy desfavorecido, ya que los jóvenes tendremos que salir fuera del país a buscar un futuro digno, para poder tener una estabilidad económica, y por lo tanto España sería un país con un mayor número de personas mayores o ancianas, y sin ninguna sostenibilidad económica. Un 64% de los jóvenes de entre 20 y 34 años reconocen que estarían dispuestos a trasladarse para conseguir un trabajo.
Dada esta situación también se ve afectada la población rural ya que en el terreno rural hay aún menos posibilidades laborales, por ellos, existe el éxodo rural, esto quiere decir que hay una inmigración, generalmente de gente joven, hacia entornos urbanos en busca de una mejora de calidad de vida a nivel laboral.
Como futura educadora social y persona activa en la búsqueda de empleo pienso que el problema se debe solucionar desde el Gobierno, el cual debería adoptar medidas destinadas a las empresas para la contratación de jóvenes, ya que son el futuro de la sostenibilidad económica de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario