miércoles, 25 de marzo de 2020

La solidaridad.


¡Hola queridos lectores!.

¿Cómo estáis llevando la cuarentena? Espero que bien, es una situación dura y novedosa, ya que nunca antes había sucedido, pero como se dice por ahí "saldremos de esta".


Fuente wikipedia. 

Pues bien en relación a este tema del coronavirus, del cual ya he realizado algún post anterior, y a la cuarentena va a ir dirigida esta publicación. Voy a tratar sobre un sentimiento o una actitud que está saliendo a la luz en estos tiempos, la solidaridad.
Como he dicho antes la solidaridad desde el punto de vista de la sociología, es un sentimiento y una actitud de unidad que tienen los mismos objetivos o las mismas metas. Este término viene a decir, que se presta una ayuda sin recibir nada a cambio.

Uno de los sociólogos más famosos fue Émile Durkheim. Os dejo más información aquí por si queréis conocer más sobre el autor.
Este autor diferenció dos tipos de solidaridad, la solidaridad orgánica y la solidaridad mecánica.

Pues al cabo de estos días por los que estamos pasando, he llegado a la conclusión de que España y todos los países afectados están llevando a cabo una solidaridad orgánica y quizás, lo están haciendo de forma inconsciente.
Cada persona está realizando actos de forma desinteresada para hacer más llevadero este confinamiento por el que estamos pasando.
Jóvenes están ayudando a la gente mayor de su edificio, a sus propios vecinos a realizar la compra, ya que los mayores son un colectivo de riesgo y no deben salir de casa.
Famosos han donado dinero tanto a material sanitario como a la investigación de la cura.
Profesores que no ejercen han puesto su granito de arena también y a través de redes sociales ayudan a los niños a realizar los deberes.
Cadenas de restaurantes llevan a cabo servicios a domicilio de comida a las personas mayores.

Y así podría seguir con una larga lista de actitudes solidarias que se están llevando a cabo en estos días y que están sacando lo mejor de cada persona.

Me gustaría decir que ojalá y estás actitudes continúen cuando todo vuelva a la normalidad ya que todos en algún momento necesitamos ayuda.
¡ Ojalá y esto se convierta en un mundo mejor!

Un saludo queridos lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esto no es un adiós!

¡Hola queridos lectores y lectoras! Esta semana vengo a realizar una entrada que no me causa especial ilusión, una entrada de despedida. ...