domingo, 15 de marzo de 2020

El peligro de la historia única.



¡Buenas!

Esta semana queridos lectores no voy a redactar una entrada dedicada a ningún colectivo. Esta semana quiero resaltar la importancia que tiene el hecho de conocer la misma historia, suceso o situación de diferentes maneras y no de quedarnos con la primera historia que se nos cuentan.


Los medios de comunicación, las redes sociales, los libros de lectura, cuentan las historias que quieren que la sociedad conozca y no lo que realmente sucede o la totalidad de la realidad.


El conocimiento de una sola historia provoca estereotipos y prejuicios y de esto se encarga quien tenga el poder de contar la historia.


Y esto quiero extrapolarlo a la situación por la cual está pasando España, en pleno año 2020, se está viviendo una situación de histeria colectiva, provocada por el desconocimiento a cerca de un virus que está ocasionando una pandemia mundial.


La multitud de noticias a cerca de dicho virus están ocasionando aún más miedo en la sociedad ya que en un principio se decía que no había riesgo extremo, excepto los colectivos vulnerables o de riesgo y pasado un mes y medio del inicio, nos encontramos con noticias preocupantes, en una situación de alarma.


Con esto quiero incentivar a la gente a que se informen, de todas las maneras que tengan a su alcance de cualquier historia que les cuenten o suceda, que no se crean de primeras toda la información que llega, hay que ser críticos y saber discernir entre la verdad, y la verdad a medias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esto no es un adiós!

¡Hola queridos lectores y lectoras! Esta semana vengo a realizar una entrada que no me causa especial ilusión, una entrada de despedida. ...