domingo, 1 de marzo de 2020
Rol 2. Estratega.
¡Muy buenas queridos lectores!.
Esta semana en el juego de roles de la asignatura de TIC me ha tocado desempeñar el papel de Estratega, consiste en evaluar a mis compañeros y compañera de grupo acerca de si han desempeñado bien su rol y puntuar con una nota cuantitativa su trabajo.
He de decir que al ser la segunda semana que se lleva a cabo este juego a todos los integrantes del grupo nos ha costado menos realizar el juego, no por eso ha dejado de haber momentos de dudas y apoyo entre todos para que el trabajo saliera adelante.
Vamos ahora con la evaluación y la puesta en práctica del rol que me ha tocado.
- Player. El rol de player le ha llevado a cabo mi compañera Estefanía Sánchez. Su función era jugar a uno de los juegos propuestos y responder unas preguntas relacionadas con el juego. Mi compañera ha elegido el juego "Moving On", que trata sobre abuso y la violencia en las relaciones. Ha realizado muy bien su función ya que responde correctamente a todas las cuestiones y utiliza ejemplos a modo de explicación de su forma de ver el juego y relacionarlo con la realidad de hoy día. La puntuó con un 10.
- Rastreador/a. El rol de rastreadora le ha desempeñado mi compañera Ana María Orozco. Su función era identificar "fake news" y justificar porqué lo son. Mi compañera ha elegido como noticia falsa un Tuit expuesto por el hijo del presidente de Brasil, Eduardo Bolsonaro, acerca de la activista Greta Thunberg y de cómo una persona puede publicar información falsa sobre otra para obtener un poder a nivel social. He de decir que es una noticia que vi y hasta que no leí la publicación de mi compañera no me enteré que era una "fake news". Por ello y por la gran labor e información que ha dado, le puntuó con un 10.
- Comentarista. El rol de comentarista le ha llevado a cabo mi compañera Miriam Nogues. Su función era comentar cinco artículos de otros compañeros del programa influencer, de distintos grupos. Mi compañera ha desempeñado su rol de una manera espectacular ya que, desde mi punto de vista, ha elegido artículos muy interesantes y actuales. Son artículos en su gran mayoría de temas sociales, los cuales como futura educadora social son necesarios conocer. La puntuó con un 9.
- Crítico. Este rol lo ha desempeñado mi compañero Víctor Barrantes. Su función era hacer una crítica sobre un tema en contra de las injusticias sociales actuales. Se ha centrado en hablar sobre la economía de Extremadura ya que es en la comunidad autónoma en la que nos encontramos. Mi compañero trata uno de los temas más actuales y polémicos que se han dado acerca de la crisis que están sufriendo agricultores y ganaderos, por otro lado habla sobre el desempleo que existe en Extremadura y del cierre de la multinacional "Marionnaud Parfumeries". Ha desarrollado correctamente ambos temas basándose en datos reales. Por último hace un gran llamamiento al cumplimiento de los derechos humanos para combatir tal situación de crisis y desempleos que se están originando. Le puntuó con un 8.
¡Hasta la semana que viene lectores!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Esto no es un adiós!
¡Hola queridos lectores y lectoras! Esta semana vengo a realizar una entrada que no me causa especial ilusión, una entrada de despedida. ...
-
¡Hola queridos lectores y lectoras! Esta semana vengo a realizar una entrada que no me causa especial ilusión, una entrada de despedida. ...
-
¡Hola una vez más queridísimos lectores! Antes de comenzar os lanzo una pregunta, sabéis qué es ¿la trisomía del par 21?. Pues bien, o...
-
¡Hola de nuevo queridos lectores! Esta semana de nuevo estoy aquí para compartir con vosotros esta publicación en la que de nuevo se desem...
No hay comentarios:
Publicar un comentario