sábado, 4 de abril de 2020

Rol 7. Crítica.


¡Hola de nuevo queridos lectores!

Esta semana de nuevo estoy aquí para compartir con vosotros esta publicación en la que de nuevo se desempeña un rol. En este caso de nuevo repito con el rol de crítica en el cual tengo que realizar una crítica acerca de un tema social de interés.

Dicho tema va a ir dirigido de nuevo a hablar sobre el autismo y más concretamente sobre los menores que lo padecen y las vejaciones y desprecios que están sufriendo a día de hoy con el tema del confinamiento.

En primer lugar os voy a dejar un par de enlaces en los que madres de niños que padecen TEA hablan ante medios públicos denunciando la situación por la cual están pasando y sufren sus hijos.
https://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=55484

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/gestapo-balcones-increpa-ninos-autismo_334194_102.html 


Como bien podéis ver en esas dos noticias las madres denuncian que cuándo salen a la calle a dar un paseo con sus hijos, los vecinos se dedican a insultarlas y amenazarlas desde los balcones, tanto a ellas como a los hijos. Dada la situación que se está viviendo en el país todos los españoles debemos estar confinados en casa, es decir, salir a las tareas imprescindibles y el menor tiempo posible.

Para las personas que padecen TEA estas normas no son nada beneficiosas ya que son niños que lo primero tienen sus rutinas ya creadas y no se les pueden modificar de forma brusca porque eso ocasiona que se autolesionan e incluso se vuelvan agresivos porque no comprenden la situación en su totalidad.


Fuente google. 

Han sido muchos los casos que hay en toda España sobre esta situación, por ello madres desesperadas por la situación han iniciado una campaña, la cual ya se está llevando a cabo, en la que todas las madres o padres que estén dando un paseo con sus hijos TEA se identifiquen llevando un pañuelo azul en el brazo, para de esta forma evitar que se les increpe.

Con esta publicación mi crítica va destinada a hacer visible este trastorno de nuevo y también a decir que no se puede juzgar un acto sin saber la situación.


Un saludo lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esto no es un adiós!

¡Hola queridos lectores y lectoras! Esta semana vengo a realizar una entrada que no me causa especial ilusión, una entrada de despedida. ...